ALQUILERES: HASTA EL DIA DE FECHA NO HAY MODIFICACION A LA LEY 10.973

El Colegio Público de Martilleros y Corredores del Departamento Judicial de Avellaneda-Lanús, informa que NO hay modificación vigente al día de la fecha, respecto a los Honorarios Profesionales en materia de Alquileres, rigiendo conforme lo prevé la Ley 10.973 (T.O. Ley 14.085) –Capitulo IV – De los Aranceles – Articulo 54 – II.- DE LOS CORREDORES: “6) Arrendamientos en locaciones urbanas o rurales: del 1% al 2% a cargo de cada parte sobre el importe del plazo de contrato, pudiendo asumir una de las partes, la totalidad del pago de los honorarios. En caso de no existir contrato escrito, se tomara como base el importe de dos años de arrendamiento o locación. En alquileres por temporada: del 1,5% al 3 % del monto del contrato a cargo de casa una de las partes”

Respecto al Proyecto de Ley que consiguió media sanción en la Cámara de Diputados Provincial, aún debe ser tratado y debatido por el Senado Provincial.

Dicho proyecto, modificaría parcialmente la Ley 10.973 respecto a los honorarios y gastos para contratos de “vivienda familiar permanente”, cuyo canon locativo mensual no supere el monto equivalente a un salario y medio el mínimo vital y móvil.

Los Colegios Departamentales nucleados en el Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de la Provincia de Bs. As., se encuentran realizando las acciones pertinentes ante el Senado Provincial, tendientes a  modificar el proyecto de Diputados.

IMPORTANTE: COMO INFORMÓ NUESTRO COLEGIO PROVINCIA, ESTO RECIÉN TIENE MEDIA SANCIÓN, TODAVÍA NO SE CONVIRTIÓ EN LEY, POR LO TANTO, AUN NO SE APLICA.

Desde este Colegio Departamental repudiamos y nos oponemos al avance del Proyecto de modificación de la Ley 10.973, de Ejercicio Profesional, proyecto demagógico que conculca y vulnera los derechos de los Corredores Públicos, al pretender modificar los honorarios que gozan de privilegio general, revisten carácter alimentario y en consecuencia son personalísimos, generando ello un grave perjuicio a la Profesión.

 

Colegio de Martilleros y Corredores del Departamento Judicial de Avellaneda Lanús.

Domicilio: Carlos Gardel 54, Partido de Lanús.

Tel. 42406048/42254129.

Mail: colegiomcpal@gmail.com.

Atención: Lunes a Viernes 9.30 a 15.30 hs

Martillero Carmelo Roberto La Forgia – Presidente.

Martillero Carlos Alberto Petenatti – Secretario General

©2021 Colegio de Martilleros y Corredores Públicos del Departamento Judicial de Avellaneda y Lanús

Carlos Gardel 54 - Lanús Oeste - Tel.: 011-4225-4129 / 011- 4240-6049

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?