Charla Garantías de Alquiler: GISA, la garantía inmobiliaria de los martilleros público de la Provincia de Buenos Aires

Este lunes se realizó una charla donde estuvo presente el presidente de nuestro Colegio Departamental, Mart. Carmelo Roberto La Forgia, como representante de la directiva de la garantía inmobiliaria GISA.

La Forgia comentó que GISA «nace como una herramienta fundamental para el martillero, no es una empresa más del grupo de empresas que están desarrollando este mismo productos (…) Nuestra idea desde un principio siempre fue que la producción la haga el mismo martillero».

Asimismo, realizó una comparación con otras garantías que existen en el mercado: «Empresas de caución, que son bancos y seguros, te garantizan por 6 meses o 1 año, nosotros lo hacemos por 36 meses, al momento de producirse la mora se paga por el valor alquiler del momento», detalló.

GISA es la garantía con «mayor respaldo del mercado, está respaldada por 20 Colegios y la Caja de Martilleros y Corredores públicos de la Provincia.

Adicionalmente, durante la charla La Forgia sostuvo que se trata de la más accesible en la actualidad: «Estamos cobrando un 5% del alquiler total, lo que surge de los 36 meses por 5%», detalló. Al mismo tiempo que añadió que «vamos marcando diferencias en un montón de puntos, diferencias muy notables. Todos los directores somos presidentes de un Colegio Departamental».

Como beneficio para los martilleros públicos destacó que «haciendo una fianza de GISA, el colegiado se lleva una tasa de 15% en participación por la operación».

GISA se prepara para innovar en materia digital

La Forgia informó que actualmente GISA, busca mejorar su presencia en terreno digital: «Estamos en negociación con una empresa de software, para crear una aplicación y darle mayor celeridad a los contratos».

Sobre la ley de alquileres

Por su parte, el presidente del Colegio de Martilleros de Mercedes, Luis Colao señaló que «cuando arranca esto de la ley de alquileres, deja una incertidumbre de cuál es el alcance de la fianza, nosotros vamos a seguir afianzando de la misma manera que se venían pagando. Hasta la respectiva restitución de la propiedad».

Detalló que «GISA únicamente afianza a través de martilleros y corredores, y no afianza a aquellos que están fuera del margen de la legalidad». 

Mirá de nuevo la charla  ➡️ 

 

©2020 Colegio de Martilleros y Corredores Públicos del Departamento Judicial de Avellaneda y Lanús

Carlos Gardel 54 - Lanús Oeste - Tel.: 011-4225-4129 / 011- 4240-6049

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?