CONTUNDENTE RESOLUCIÓN CONTRA REMAX ARGENTINA S.R.L

La Inspección General de Justicia (IGJ) dispuso dar inicio a la acción judicial de disolución y liquidación de la firma Re/Max Argentina S.R.L, tras determinar que es ilícita la modalidad de desarrollo de la actividad inmobiliaria bajo el régimen de franquicia.

A través de RESOLUCIÓN PARTICULAR N° 350/2020, que consta de 23 páginas, firmada por su titular, Ricardo Nissen, la IGJ definió que, al estar prohibido el ejercicio de la actividad de compra, venta y alquiler de propiedades a través de franquicias, la actividad de Remax Argentina S.R.L., que tiene la franquicia de Re/Max en el país y la subfranquicia a corredores inmobiliarios, es “ilícita”. En consecuencia, ordenó su disolución y liquidación en base a los alcances del artículo 19 de la Ley de Sociedades Comerciales (N° 19.550): «cuando la sociedad de objeto lícito realizare actividades ilícitas, se procederá a su disolución y liquidación a pedido de parte o de oficio», indica aquella norma.

Queremos felicitar al Colegio Único de Corredores Inmobiliarios de la Ciudad de Buenos Aires (Cucicba), presidido por el Mart. Armando Pepe, quienes llevaron adelante la denuncia ante la IGJ.


Desde el primer día de nuestra Gestión a cargo del Colegio Departamental propendemos a la defensa de la profesión y al estricto cumplimiento de la Ley Provincial N° 10.973 y sus modificatorias 12.125 y 14.085 y Decreto Reglamentario 3630/91.

ESTAMOS CONVENCIDOS
QUE NUESTRA PROFESIÓN NO SE FRANQUICIA


 

©2020 Colegio de Martilleros y Corredores Públicos del Departamento Judicial de Avellaneda y Lanús

Carlos Gardel 54 - Lanús Oeste - Tel.: 011-4225-4129 / 011- 4240-6049

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?