PROTOCOLO SANITARIO INMOBILIARIO DISTRITOS AVELLANEDA Y LANÚS COVID-19

Transcripción de notas enviadas a los  Intendentes de los Municipios de Avellaneda y Lanús Ing. Jorge Ferraresi y Licenciado Nestor Grindetti

CARMELO ROBERTO LA FORGIA, y ELSA CORES, en nuestro carácter de Presidente y Secretaría General, respectivamente, del Colegio Público de Martilleros y Corredores del Departamento Judicial de Avellaneda-Lanús , con domicilio en la calle Carlos Gardel 54, Partido de Lanús, Tel: 4225- 4129, se dirigen a Ud., Adjuntando PROTOCOLO SANITARIO PARA LA APERTURA DE LAS OFICINAS INMOBILIARIAS DE LOS PARTIDOS DE AVELLANEDA Y DE LANUS , protocolo que se aplicará por nuestros Profesionales Martilleros y Corredores Públicos, ante la autorización que se puede expedir al respecto.

El presente protocolo tiene por propósito promover la inclusión de la actividad inmobiliaria, dentro de las habilitadas por el Poder Ejecutivo Nacional, para restablecer su servicio en el marco de la cuarentena establecida por la pandemia de Covid 19.

Acompañando el esfuerzo de la población, el sector inmobiliario cerró sus puertas a partir del 20 de marzo de 2020 (DECNU-2020-297). Lo cierto es que continuará su aislamiento, es posible que muchas de ellas no puedan volver a abrirse, aun cuando se supere la amenaza del coronavirus.

Motiva la iniciativa, la necesidad de evitar el cierre masivo de la fuente de trabajo que representa la actividad de bienes raíces, y la responsabilidad con los representantes del sector, como lo es este Colegio Público Departamental, está dispuesto a reestructurar su desempeño cotidiano.

Desde otra perspectiva, tratando el FIN SOCIAL de nuestra intermediación en el núcleo de los alquileres de esos Localizadores que se encuentran en el estado de vulnerabilidad, que depende del núcleo del canon locativo para cubrir sus necesidades básicas de alimentos y medicamentos, así también los Localizadores que consulta telefónicamente y no saben cómo y dónde pagar sus alquileres.

Para la articulación adecuada de la presente solicitud apelamos al tratamiento conjunto con el Poder Ejecutivo Provincial en virtud de lo dispuesto por la decisión administrativa 497/2020, de la Jefatura de Gabinete de Ministros, por la que se crea la «Unidad de Coordinación General del Plan Integral para la Prevención de Eventos de Salud Pública de Importancia Internacional ”, integrada por distintos Ministerios, la cual se apresurará a través de recomendaciones y propuestas vinculadas a la necesidad y / o la conveniencia de ampliar o reducir las limitaciones del aislamiento social, preventivo y obligatorio, que soliciten los Gobernadores para las actividades específicas en distritos específicos del país.

Ante la necesidad imperiosa y la calidad de vida de los vecinos de los Partidos de Avellaneda y de Lanús, y ante la urgencia de hallar mecanismos de adaptación a las nuevas condiciones de vida, circulación y relación que han surgido, es como el Colegio Profesional de Ley, representante natural de nuestros matriculados, es nuestra intención sugerirle a Ud. que nos habilite dicho petitorio, agradeciendo desde ya su atención y comprensión; conociendo su sensibilidad social, entendemos que se expedirá favorablemente.

Sin otro particular, aprovechamos la oportunidad para saludarlo Atte.

 

              Elsa Cores                                                       Carmelo La Forgia 

Secretaria Gral.                                                                  Presidente

  

©2021 Colegio de Martilleros y Corredores Públicos del Departamento Judicial de Avellaneda y Lanús

Carlos Gardel 54 - Lanús Oeste - Tel.: 011-4225-4129 / 011- 4240-6049

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?