IMPORTANTE PARTICIPACION INSTITUCIONAL CONVOCADA POR LA DEFENSORIA DEL PUEBLO DE LANUS

El Colegio Público de Martilleros y Corredores del Departamento Judicial de Avellaneda-Lanús, representado por el Consejero Martillero Raúl Rodolfo González y el Asesor Letrado Dr. Hernán Diego Buono, invitados por la Defensoría del Pueblo de Lanús a cargo del Dr. Alejandro Gorrini, participaron de la reunión desarrollada en la Casa de la Cultura Municipal, sobre Derechos y Obligaciones de los Inquilinos.

La apertura estuvo a cargo de Alejandro Amor, Defensor del Pueblo de  Ciudad de Buenos Aires; Walter Martelo, Defensor Adjunto de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires; y el Defensor anfitrión Dr. Alejandro Gorrini.

La exposición fue desarrollada por las licenciadas Mathiu Bianchi y Cecilia Gómez Mirada.

Se trataron entre otros temas:

– Derechos tutelados para los inquilinos.

– Normativa vigente en relación a los aranceles y honorarios por corretaje inmobiliario.

– Importancia de la realización de un Contrato entre partes para estipular términos, condiciones, obligaciones y responsabilidades de las mismas.

– Casos de denuncias realizadas por Locatarios y también por Locadores, en relación al no cumplimiento del contrato ya sea por problemáticas estructurales de la vivienda, devolución de depósito, incumplimiento de pago del canon locativo, etcétera, y la intermediación de los profesionales Martilleros y Corredores Públicos en la problemática.

– Estadísticas de denuncias por Localidades.

Concluyendo la reunión, se requirió al Dr. Alejandro Gorrini, sostener un canal de diálogo fluido entre la Defensoría del Pueblo y el Colegio Departamental, que permita trabajar en forma conjunta los temas relacionados a nuestra profesión.

 

©2021 Colegio de Martilleros y Corredores Públicos del Departamento Judicial de Avellaneda y Lanús

Carlos Gardel 54 - Lanús Oeste - Tel.: 011-4225-4129 / 011- 4240-6049

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?