LaForgia: Gisa es una herramienta muy necesaria para acceder a la garantías de alquiler

El presidente del Colegio de Martilleros y Corredores Público de Lanús y Avellaneda, Carmelo LaForgia, quien desde hace un año preside también a Garantía Gisa, ofreció algunos detalles importantes sobre esta modalidad de fianza que los colegiados pueden tomar en cuenta a la hora de conversar con un posible inquilino.

Los requisitos para poder acceder a Gisa son bastante flexibles, basta con demostrar que la persona acredita ingresos suficientes para cumplir con el alquiler.

«Se requiere, un recibo de sueldo, si no alcanza con el monto mínimo del 33% del alquiler, puede solicitar un recibo adicional, hasta que supere el mínimo requerido, pasar el scoring veraz, también lo puede contratar un monotributista y/o un responsable inscripto, o sea todo aquel que acredite tener ingresos suficientes. En cuanto a la gestión, se debe solicitar a través de una inmobiliaria, que tenga un profesional debidamente matriculado, es simple, en el frente de cada oficina inmobiliaria, encontrará una oblea, expedida por el Colegio de Martilleros, en la que figura quien es el profesional a cargo, este profesional solicita una clave personal a GISA, (por única vez )para poder ingresar al sistema, incorpora los requisitos, 24 horas posteriores, y teniendo todo en orden y aprobado, una vez realizado el pago, ya está en condiciones de firmar su contrato de locación, conjuntamente con el anexo de GISA. Es un sistema, muy ágil».

En el caso del propietario, uno de los principales beneficios, es que GISA, se hace cargo de gestionar, con su equipo de abogados, el desalojo del inmueble, corriendo la empresa, con todos los gastos, que el juicio pueda ocasionar, incluido, los honorarios de los letrados intervinientes.

Para leer la nota completa hacé click: https://arribalanus.com.ar/el-pdte-del-colegio-de-martilleros-de-avellaneda-y-lanus-c-la-forgia-presento-un-herramienta-muy-necesaria-para-acceder-a-las-garantias-para-alquilar/

©2020 Colegio de Martilleros y Corredores Públicos del Departamento Judicial de Avellaneda y Lanús

Carlos Gardel 54 - Lanús Oeste - Tel.: 011-4225-4129 / 011- 4240-6049

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?