Martilleros rechazan el proyecto oficial para indexar alquileres por inflación

El Colegio de Martilleros de la Provincia de Buenos Aires sostiene que la iniciativa “no está a favor de los inquilinos” y tiene fines electoralistas.

 

Se recordó que la normativa actual “prohíbe los ajustes de tarifas por fuera del acordado en los contratos”, al tiempo que desde el Colegio se “propone actualizar mensualmente” los mismos por un índice combinado de precios y salarios del INDEC.

El presidente de la entidad, Juan Carlos Donsanto, afirmó que el proyecto es “más un anuncio vinculado con la campaña electoral que un genuino interés por aportar soluciones a la cuestión”.

Al tiempo que añadió que “este proyecto no incluye grandes modificaciones al régimen vigente y no está a favor de los inquilinos”.

Donsanto estimó que el INDEC “va a tener que ponerse las pilas en forma mensual para proveer ese indicador que, hoy por hoy, solo está disponible hasta julio, con dos meses de retraso”.

Para finalizar sostuvo que los martilleros “bien pueden ser también representantes de los inquilinos y muchos olvidan que son el nexo del propietario con el inquilino y que sin uno no existe el otro”.

©2019 Colegio de Martilleros y Corredores Públicos del Departamento Judicial de Avellaneda y Lanús

Carlos Gardel 54 - Lanús Oeste - Tel.: 011-4225-4129 / 011- 4240-6049

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?