Proyecto de Ley que busca que el inquilino no cargue con el costo de la comisión inmobiliaria

Fuente: Politica y medios

Para la diputada provincial, Rocio Giaccone, en tierra bonaerense, todos los gastos están a cargo del inquilino. Desde su entorno manifestan que el proyecto podría ser tratado pronto.

En Diálogo con Radio del Plata, La diputada provincial del bloque peronismo-kirchnerista, Rocío Giaccone, se expresó respecto al proyecto que busca que el inquilino no cargue con el costo de la comisión inmobiliaria y gastos de contrato previo al alquiler de una vivienda.

El proyecto fue presentado durante el 2017 pero recién este año comenzó a ser tratado en comisiones. La iniciativa lleva la firma de Rocio Giaccone, que dialogó esta mañana con Daniel Tognetti y manifestó que «en la Provincia, todo está a cargo del inquilino. Y lo que buscamos es que honorarios, informes, garantías, lo pague el propietario».

El proyecto establece la modificación del artículo 54 de la ley N° 10.973 para que «en locaciones con destino a vivienda, del 2% al 4% a cargo del locador, no puediéndose cargar al locatario, ni gastos de gestiones vinculados al corretaje». Estos últimos sería los gastos de honorarios, averiguaciones y gestiones.

«Este proyecto de ley no es nuevo, lo han trabajado otros legisladores, no es un problema nuevo, pero estamos en un momento crucial, los sectores ya dicen: basta» agregó Giaccone sobre el proyecto que ya fue presentado en marzo de este año y que ahora esta siendo tratadado en la comisión de asociaciones, federaciones y Colegios profesionales.»

«Desde el entorno de la diputada provincial afirman que muchos de los bloques de la oposición han puesto atención en esta idea y afirman «que esperan un rápido tratamiento legislativo».

©2020 Colegio de Martilleros y Corredores Públicos del Departamento Judicial de Avellaneda y Lanús

Carlos Gardel 54 - Lanús Oeste - Tel.: 011-4225-4129 / 011- 4240-6049

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?