El Colegio de Martilleros asegura que la reforma a la Ley de Alquileres es «nefasta»

Fuente: Todo Provincial

En la Legislatura bonaerense se está discutiendo un proyecto de ley que propone prohibir que los honorarios de las inmobiliarias a la hora de firmar un contrato sean pagados por los inquilinos. Desde el Colegio de Martilleros aseguran que la iniciativa es “nefasta” y que traerá más perjuicios que beneficios.

“Las soluciones que se proponen en el tema alquileres sólo desalentarán inversiones inmobiliarias y por si fuera poco incrementarán los costos locativos como ya ha ocurrido en otros distritos donde se implementó esta nefasta iniciativa”, afirmó el vicepresidente del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de la Provincia de Buenos Aires, José María Sacco.

Y agregó: “Ya hemos expuesto ante legisladores los fundamentos de esta realidad que sólo generará incrementos en los costos de los alquileres y reflejará una merma en los desarrollos constructivos de unidades habitacionales con fines de renta”.

“Creer que tanto los locadores como los profesionales inmobiliarios son los malos de la película es menospreciar la problemática habitacional que vive el país en general y la provincia de Buenos Aires en particular”, remarcó Sacco, que preside el Colegio de Martilleros y Corredores Públicos del Departamento Judicial de San Martín.

El proyecto de ley presentado por las asociaciones de Inquilinos en la Cámara de Diputados lleva la firma de los legisladores José Ottavis y Rocío Giacone. En los últimos días, trascendió que el proyecto contaría con el aval de Cambiemos, algo que resulta plausible si se tiene en cuenta que una modificación similar fue aprobada el año pasado en Capital Federal.

“La actividad está regulada por ley, con sanciones a los profesionales que no se ajusten a derecho y no hay en el ámbito provincial situación conflictiva en las locaciones con intervención de los corredores inmobiliarios”, aseguró el vicepresidente del Colegio.

“El Estado debe incentivar la construcción para movilizar la economía y aumentar la oferta de inmuebles en oferta lo que provocará una merma en los costos locativos. Y esforzarse por profundizar los caminos para que los inquilinos puedan convertirse en propietarios”, enfatizó Sacco.

Finalmente, el corredor inmobiliario manifestó la predisposición del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de la Provincia de Buenos Aires para “trabajar mancomunadamente con las autoridades del Poder Ejecutivo y de la Legislatura para encontrar el mejor instrumento que sea de beneficio mutuo para todos los sectores que participan de esta actividad”.

“Si el beneficio es para un sector en detrimento de otros, las soluciones serán un aporte para futuros conflictos donde no habrá ganadores y habrá menos actividad con mayores costos”, concluyó.

©2020 Colegio de Martilleros y Corredores Públicos del Departamento Judicial de Avellaneda y Lanús

Carlos Gardel 54 - Lanús Oeste - Tel.: 011-4225-4129 / 011- 4240-6049

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?