En busca de consenso, con el Mpio. de Lanús, sobre la problemática de habilitaciones de oficinas inmobiliarias.

Las autoridades del Colegio Público de Martilleros y Corredores del Departamento Judicial de Avellaneda-Lanús, han mantenido reuniones con el Presidente del Honorable Concejo Deliberante de Lanús, Dr. Marcelo Rivas Miera, para abordar la problemática que está aquejando a las Oficinas Inmobiliarias, en cuanto a los requerimientos de habilitación del lugar de trabajo por parte del Municipio.

Tras intensas gestiones, el Edil propuso a las Autoridades Colegiales mantener una reunión con el Sr. Intendente, la cual se llevó a cabo el día 16 de  Julio del corriente año en el Palacio Municipal, siendo recibidos por el Jefe Comunal Lic. Nestor Osvaldo Grindetti, el Sr. Presidente del Colegio Departamental Mart. Carmelo La Forgia, Secretario General Mart. Carlos Petenatti, el Consejero Mart. Raúl González, y el Asesor Letrado de la Institución Dr. Hernán Buono, donde se trataron diversos temas referentes a la profesión, haciendo hincapié en lo que preocupa a los Martilleros en el Partido de Lanús, referido a los requerimientos de habilitación de las Oficinas por parte del Municipio, exponiendo las Autoridades Colegiales los alcances de las leyes que los asisten, partiendo de la base que desde la promulgación de la Ley Nacional Nº 25028, se modifica el status jurídico, puesto que a partir de la puesta en vigencia de la Ley (29/02/2000), se califica a los Corredores y Martilleros como “profesionales” y no agentes de comercio como se sostenía, adquiriendo la equiparación con las demás profesiones liberales, exentas de habilitación.

El Sr. Intendente mostró una amplia voluntad de acordar con el Sector Inmobiliario, previo estudio del tema entre los Asesores del Municipio y el Asesor Letrado del Colegio Departamental.

Concluyendo la reunión, el Sr. Presidente del Colegio requirió al Sr. Intendente sostener una comunicación fluida entre el Municipio y el Colegio, que permita trabajar en forma conjunta las resoluciones Comunales de incumbencia profesional.

©2019 Colegio de Martilleros y Corredores Públicos del Departamento Judicial de Avellaneda y Lanús

Carlos Gardel 54 - Lanús Oeste - Tel.: 011-4225-4129 / 011- 4240-6049

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?