RIGE PARA CAPITAL FEDERAL LA INSCRIPCION DE BOLETOS DE COMPRA-VENTA A DIFERENCIA DE PCIA. BS. AS. Y RESTO DE LAS PROVINCIAS.

RIGE PARA CAPITAL FEDERAL LA INSCRIPCION DE BOLETOS DE COMPRA-VENTA A DIFERENCIA DE PCIA. BS. AS. Y RESTO DE LAS PROVINCIAS.

El Colegio Público de Martilleros y Corredores del Departamento Judicial de Avellaneda-Lanús, informa respecto al Decreto 962/18, B.O. 29/10/18. Vigencia 30/10/18, que permite la inscripción de los Boletos de Compra-Venta, siempre que se refieran a Inmuebles ubicados en Ciudad Autónoma de Bs. As.

El Decreto modifica el Reglamento del Registro de la Propiedad Inmueble para la Capital Federal (Dto. 2080/80 – t.o. en 1999), exclusivamente.

La inscripción del Boleto de Compra-Venta y/o sus cesiones se realizara en el rubro “Restricciones al Dominio” de la Matricula correspondiente, tendrá un plazo de vigencia de cinco (5) años, computado desde su inscripción, y caducara de pleno derecho al finalizar el plazo o en forma anticipada a solicitud conjunta de las partes, con la inscripción de la escritura traslativa del derecho real o por orden judicial. La inscripción podrá ser solicitada tanto por el titular registral del inmueble, como por el comprador, o por sus cesionarios.

El Decreto establece que se podrán inscribir los boletos de compra-venta de futuras unidades funcionales o complementarias nuevas a construir o en etapa de construcción. La solicitud deberá estar acompañada de testimonio de escritura pública por la cual el titular registral exprese su voluntad de afectar el mismo al régimen de propiedad horizontal, debiendo individualizar cada una de las Unidades que serán objeto de los boletos a ser registrados, incluyendo superficie, ubicación, e incorporar un croquis preliminar realizado por agrimensor y acreditar la aprobación o visación del proyecto.

Finalmente se invita a las Provincias a adoptar a través de la autoridad local o dependencia que resulte competente, las medidas necesarias para la implementación de la registración de boletos, tal como fija el presente Decreto.

Colegio de Martilleros y Corredores del Departamento Judicial de Avellaneda Lanús.

Domicilio: Carlos Gardel 54, Partido de Lanús.

Tel. 42406048/42254129.

Mail: colegiomcpal@gmail.com.

Atención: Lunes a Viernes 9.30 a 15.30 hs

Martillero Carmelo Roberto La Forgia – Presidente.

Martillero Carlos Alberto Petenatti – Secretario General

©2021 Colegio de Martilleros y Corredores Públicos del Departamento Judicial de Avellaneda y Lanús

Carlos Gardel 54 - Lanús Oeste - Tel.: 011-4225-4129 / 011- 4240-6049

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?